Las cuentas personales de su hogar

Para lograr éxito financiero es necesario administrar el dinero de forma correcta, sin importar cuanto te ganes. La forma en que administras hoy tu dinero puede estar acercándote o alejándote de la independencia financiera. De nada sirve tener ingresos altos si no se administran adecuadamente.

  1. Crea la cuenta de Ahorros: recomendado el 10% de tus ingresos, este rubro es el primero a distribuir, si recibes 1.000 dólares, recuerda tomar 100 dólares a esta cuenta (10%). 
  2. Cuenta destinada a las Deudas: no más del 30% de tus ingresos, de los 1.000 dólares no debes tener un monto superior a 300 dólares.
  3. Cuenta de Necesidadesno más del 70% de tus ingresos. A esta cuenta recibiendo 1.000 dólares destinar no más de 700 dólares.
  4. Cuenta para Provisiones: hasta el 10% de los ingresos recibidos. Para esta cuenta puede utilizar 100 dólares de los 1.000 recibidos.
  5. Cuenta para los Deseoshasta el 10% de los ingresos recibidos, puede iniciar con el 1 hasta el 10%, o sea iniciar en 10 hasta 100 dólares.

Conceptos:

  • Cuenta Ahorros: es el dinero que nunca se gasta, todo se debe invertir, debes tener el hábito de inicio paso a paso desde el 1% hasta lograr el 10%
  • Cuenta Deudas: créditos de consumo, tarjetas de crédito y similares.
  • Cuenta Necesidadesson los inevitables: mercado, gastos  de vivienda, transportes, salud, servicios públicos.
  • Cuenta Provisionesgastos fijos periódicos como los impuestos, regalos de navidad, matriculas y uniformes de los hijos entre otros.
  • Cuenta Deseosgastos de ocio como: paseos, comidas fuera de casa, cine, etc.

noviembre 24th, 2017 by
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas