El Ahorro-Conceptos

      1 comentario en El Ahorro-Conceptos

La libertad financiera llega a la persona que ahorra el 10% o más de sus ingresos a lo largo de su vida. Hoy en día es una pieza clave para garantizar la seguridad financiera y las posibilidades del mañana.

Empiece hoy mismo a guardar el 10% de sus ingresos, y no los toque. Este es el ahorro para acumular y usar para las inversiones que asegure su futuro financiero. 

 

Lo más importante es tener el hábito, se acostumbrará a vivir con el otro 90%.  

 

 

Si debe cubrir muchas deudas y considera difícil ahorrar un 10% de sus ingresos, comience con el 1% y viva con el 99%, cuando se sienta cómodo suba a 2%. A lo largo del tiempo, suba la tasa a diez, quince o incluso a 20% de sus ingresos.

Realiza tu estado financiero personal con este Excel gratis. click aquí

Administrar el dinero requiere dedicar tiempo cada mes o semana para organizarte, conocer gastos y ver oportunidades, esto hace la diferencia entre tener intranquilidad o lograr independencia financiera. Inicia implementando lo siguiente.

1. Registra todos tus gastos día a día

Cada que gastes, regístralo, aún pequeños pagos, anótalos. Puede ser desde una pequeña agenda, hasta llevar la nota en tu celular. Con frecuencia gastamos dinero en cosas que no necesitamos.

 

2. Liste los productos de compras de necesidades

Anota en orden de prioridad y organiza un plan de pagos en el caso de tener deudas.  Aquí debes saber cuánto ganas y cómo gastas tus ingresos. Luego organiza pagos de tal manera que poco a poco te quedes sin deudas.

3. Comienza un pequeño negocio, haz lluvia de ideas en casa

Una manera fácil para lograr esta meta consiste en planear en familia como generar un ingreso activo, pueden participar los hijos, puede ser un negocio de solo fines de semana para empezar. Haz el plan de negocio y presupuesto.

 

4. En tu casa está la fuente de ingresos

 

Para generar otro ingreso en tu casa debes contar con una cocina bien dotada y acceso a Internet. Lo primero puede producir alimentos para la venta o lo segundo mucho más de lo que imaginas. Esto ayuda a generar ingresos, cuando menos te lo esperes. Hoy día ya hay personas que trabajan desde casa y ganan más que en un empleo común.

5. Aprende técnicas de ahorro en la cuenta de las necesidades básicas del mes a mes

Puedes ahorrar o ganar dinero si vas a mercar a la plaza de mercado. Lleva tus  propias bolsas de empaque, cuando tengas tu presupuesto compra los día de descuento, existen ofertas en Internet, otras como el madrugón, el trasnochon, el black friday o viernes negro, entre otras.

6. Crea activos y genera al menos 3 ingresos

Busca oportunidades para generar ingresos, recuerda que pueden ser pasivos, ejemplos: alquiler de inmuebles, casas, apartamentos, locales, vehículos, inversiones y otros que lleven dinero a tu bolsillo.


Un pensamiento en “El Ahorro-Conceptos

  1. Pingback: Cuenta para los Deseos-ocio. Generalidad – Prosperidad y Riqueza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *